11/07/2017

¿Es Bitcoin Como Una Cuenta Bancaria Suiza?

razon numero 93 para usar bitcoin

Desde que Edward Snowden reveló que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional)  ha estado realizando una vigilancia masiva no solo de ciudadanos estadounidenses sino también de ciudadanos de todo el mundo, se ha producido un aumento sustancial en la adopción de la criptografía. Estas nuevas herramientas de cifrado han hecho que la privacidad sea tan robusta que ahora cualquier persona con un teléfono inteligente tiene acceso a más privacidad y seguridad financiera que una cuenta bancaria suiza.


Criptografía, Privacidad y Bitcoin
En marzo de 2016, Barack Obama pronunció un discurso en el SXSW sobre un evento reciente en el cual una persona disparo matando a 14 personas e hiriendo a 22 más en San Bernardino, California entre las pertenencias del asesino encontraron un iPhone que contenía mensajes encriptados a los cuales no podían acceder y estaban fuera del alcance de la ley.

"Si, tecnológicamente es posible hacer un dispositivo o sistema impenetrable donde el cifrado es tan fuerte que no hay una llave o ninguna puerta ... en absoluto" ... "si el gobierno no puede entrar ... entonces todos están caminando con una cuenta bancaria suiza en su bolsillo ".

Pero ¿de qué estaba hablando Obama exactamente cuando dice "una cuenta bancaria suiza en el bolsillo"?

Si bien personalmente creo que Obama está hablando del cifrado como un todo, muchos defensores del bitcoin han afirmado que habla específicamente sobre bitcoin, ya que proporciona muchas de las mismas características que una cuenta bancaria suiza, pero sin las vulnerabilidades humanas.

En junio de 2016, Motherboard publicó un artículo sobre cómo las criptomonedas podrían hacer que los paraísos fiscales se vuelvan obsoletos porque crean una vía de acceso a la privacidad financiera que es mayor que la de los bancos suizos. Lo que separa las criptomonedas de las cuentas numeradas es que las criptomonedas son completamente inclusivas para todos, independientemente de su edad, sexo, raza, religión, ciudadanía o clase social sin depósito mínimo y pueden configurarse en segundos con nada más que una conexión a Internet. Los bancos suizos simplemente no pueden decir lo mismo.

Banca suiza y privacidad
En 1934, las autoridades suizas se atrincheraron en el secreto bancario cuando aprobaron una serie de leyes conocidas como "La Ley del Secreto Bancario" que convertía en delito la revelación de la identidad del cliente. Sí, Suiza convirtió en delito violar la privacidad financiera de las personas. Esta es una de las razones por las cuales Suiza es uno de los paraísos fiscales más grandes del mundo. Según el Boston Consulting Group, Suiza posee aproximadamente $ 2,1 billones de riqueza extraterritorial (aproximadamente el 27% de las explotaciones mundiales).

Una de las herramientas financieras más comunes que ofrecen los bancos suizos se conoce como una cuenta numerada. Una cuenta numerada es un tipo de cuenta bancaria donde el nombre del titular de la cuenta se mantiene en secreto, y se identifican al banco estrictamente mediante una contraseña. Esto proporciona a los titulares de cuentas uno de los más altos grados de privacidad bancaria en el mundo. Con una cuenta numerada en Suiza y la contraseña correspondiente, puede vaciar la cuenta con poca resistencia.

Usando Bitcoin como un banco
No creo que Bitcoin reemplace a los bancos suizos y las cuentas extraterritoriales en el corto plazo, pero ciertamente ofrece una sorprendente privacidad financiera para las personas que no tienen acceso a los servicios financieros que normalmente solo están disponibles para la clase dominante. Por otro lado, Bitcoin es la reserva de valor más radicalmente inclusiva del planeta y posiblemente la mejor protección contra la incertidumbre económica mundial y, si no la tiene, definitivamente no tiene una cuenta bancaria suiza en su bolsillo. ¿Qué vas a hacer para arreglar eso?

¿Que opinión tienes sobre este tema? Puedes dejar tu comentario más abajo o envíanos un Tweet a @criptodivsymas 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario