11/06/2017

¿Quién Es Satoshi Nakamoto?


Satoshi Nakamoto es el fundador de Bitcoin y creador inicial del cliente original de Bitcoin. Él dijo en un perfil de fundación P2P que es de Japón. Más allá de eso, no se sabe mucho más sobre él o su identidad. Ha estado trabajando en el proyecto Bitcoin desde 2007. La unidad de medida más pequeña en bitcoin ha sido nombrada en honor a Satoshi.


La búsqueda de Satoshi Nakamoto


En noviembre de 2009, Satoshi creó uno de los experimentos más innovadores en la historia de la humanidad cuando publicó un (White Paper) informe o Libro Blanco titulado "Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico punto a punto". Este nuevo diseño permitiría que dos (o más) partes realicen transacciones sin la necesidad de un tercero confiable. Esto tiene implicaciones enormes para el comercio mundial, pero los terceros de confianza que han estado en el medio de cada transacción financiera durante siglos no están tan contentos con tal invención. Esto pone a Satoshi en la cima de la lista de las personas no gratas para el imperio bancario.

Cuando Satoshi publicó este artículo, publicó un modelo que cambiaría el mundo para siempre. Finalmente, el mundo tenía un mecanismo para que personas e instituciones crearan dinero emitido de forma privada, pero lo que es más importante, bitcoin era el modelo para crear fragmentos de información que no pueden duplicarse o falsificarse. Es por eso que Bitcoin es capaz de funcionar como dinero. La nueva invención de Satoshi creará una serie de problemas para los gobiernos y los bancos de todo el mundo, lo que explica por qué ha mantenido su identidad en secreto.



Desde que bitcoin ha encontrado su uso como un recurso de refugio seguro en todo el mundo, Satoshi se ha escondido y la búsqueda de su verdadera identidad continúa.


Dorian Nakamoto

En 2013, Newsweek recibió una especie de sugerencia anónima de que un hombre llamado Dorian Nakamoto vivía en California y estaba remotamente asociado con algún tipo de trabajo criptográfico para el gobierno un par de años antes. Gracias a la pobre investigación periodística de hoy y la lujuria de todos por ser los primeros en publicar una historia, Dorian fue acosado por supuestamente ser Satoshi Nakamoto. Más tarde se demostró que era falso, pero el rostro de Dorian todavía se usa a menudo en los memes de Bitcoin. Incluso se subastó una pieza de arte para ayudarlo a él y a su familia con el daño legal creado por el "periodismo" descuidado de Newsweek.

Craig Wright

En diciembre de 2015, la búsqueda de Satoshi pareció tomar un nuevo giro cuando un científico informático australiano llamado Craig Wright fue catalogado como Satoshi. No pasó mucho tiempo para que los periodistas independientes invadieran su residencia de Brisbane para invadir por completo su privacidad en busca de respuestas. Después de haberse convertido en el centro de atención pública, de hecho, hizo afirmaciones de que él es Satoshi Nakamoto, solo para ser eliminado matemáticamente como un farsante por no proporcionar una firma clave que se sabe que Satoshi controla. En resumen, Craig Wright es un fraude.

Teorías de conspiración

Como nadie conoce la identidad o el origen real de Satoshi, ha surgido una serie de teorías de conspiración. Algunas teorías sugieren que es miembro del nuevo orden mundial y publicó bitcoin para crear un dinero mundial que utilizará el Nuevo Orden Mundial para controlar todo el planeta, mientras que otras teorías sugieren que es un ex empleado del gobierno que se volvió pícaro y publicó un criptográfico sistema de software que el gobierno había estado utilizando durante años llamado "blockchain". Puede que nunca lo sepamos con certeza, pero es probable que la búsqueda continúe mientras a algunas personas les importe.

Satoshi es parte del Nuevo Orden Mundial

Una de las primeras teorías conspirativas fue que Satoshi es en realidad un consorcio de banqueros que están trabajando para establecer un nuevo orden mundial. El creador anónimo no es en realidad un solo individuo, sino un grupo de banqueros que publicaron el libro blanco de bitcoin para establecer un control global del dinero y desatar la marca de la bestia en el mundo. Es probable que este no sea el caso, ya que el código de bitcoin es de código abierto para que todos puedan verlo y puede modificarse. Esto hace que sea muy difícil de controlar por cualquier poder central.

Satoshi es un ex empleado de la NSA

Otra teoría de la conspiración es que Satoshi estaba trabajando para la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y había sido parte de un proyecto que estaba usando una tecnología que era increíblemente segura porque no estaba centralizada y requería una criptografía muy compleja para operar. Satoshi robó este modelo y lo modificó para que pueda ser utilizado por la gente en lugar de ser monopolizado por el gobierno. Después de que descubrió una forma factible de hacer que funcionara como una red de igual a igual, publicó el Libro Blanco de Bitcoin para que algunos expertos en tecnología lo ajustaran. Desde que comenzó a funcionar, Satoshi ha sido forzado a esconderse por temor a ser expuesto y condenado a tortura o incluso a muerte.

Estas son solo algunas teorias sobre la identidad de Nakamoto, pero a medida que pasa el tiempo, solo habrá más ideas locas que se agregarán al mito urbano. La verdad es que Satoshi Nakamoto seguira oculto por mucho tiempo mas 



 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario