Documentales


El uso de Bitcoin está creciendo en todo el mundo. Desde Argentina hasta la ciudad de Nueva York, Bitcoin está llegando a las personas que más lo necesitan. A medida que las personas busquen cada vez más contenido sobre qué es Bitcoin y cómo funciona, es probable que encuentren algunos de estos documentales de bitcoins. En mi opinión, estos cortometrajes son los mejores documentales de bitcoin que están disponibles gratuitamente en Internet. Disfrutalos.

[Nota Importante] Solo algunos de estos documentales cuentan con subtitulos en español.

El Blockchain y Nosotros

En 1903, el avión tomó su primer vuelo. Solo 114 años después, 500,000 personas viajan en avión en cualquier momento. Este documental utiliza un formato único de 8 segmentos para comparar blockchain con el avión como una tecnología que se pensaba que era imposible, pero demostrará ser una de las herramientas más revolucionarias de nuestro tiempo.


El Fenomeno de Bitcoin

Bitcoin no es solo dinero tonto de Internet. Es un fenómeno financiero que se hará cargo del mundo del libre comercio. Este documental detalla cómo y por qué bitcoin está cambiando la forma en que funciona el mundo.




Estados más lejanos

No es realmente una sorpresa que durante la mayor parte de la historia, el dinero haya sido emitido por aquellos que gobiernan. Lo que creo que atrae a la mayoría de la gente a Bitcoin es que desafía el monopolio legal que los bancos centrales y los gobiernos tienen sobre la creación y los flujos de dinero. Este documental aborda algunos de esos temas clave y cómo el mercado de Bitcoin los está abordando.




El Evangelio de Bitcoin

Algunos de los nombres más importantes en Bitcoin evangelizan el evangelio de bitcoin en este documental de 48 minutos.




3 maneras en que Bitcoin promueve la libertad en América Latina

En mi opinión, América Latina tiene más que ganar al adoptar Bitcoin. La hiperinflación, la corrupción gubernamental, los controles de precios, el colapso de las economías, el proteccionismo, los controles de capital y las regulaciones excesivas son un gran problema en todo el continente. Bitcoin está permitiendo a los latinoamericanos optar por salirse de sus monedas nacionales y usar una moneda que sea por y para las personas.




Bitcoin en Argentina

Argentina fue uno de los primeros países latinoamericanos en soportar la hiperinflación en los últimos años. Los argentinos no tardaron en buscar una salida a su marco financiero existente. Este breve documental trata sobre cómo un argentino está usando Bitcoin para soportar tiempos económicos difíciles con la ayuda de un usuario de bitcoins europeo.




Interrumpiendo el Dinero

Charlie Shrem es uno de los nombres más notorios en Bitcoin. Ayudó a hacer que las cosas despegaran en 2011 con la empresa BitInstant. No pasó mucho tiempo antes de que fuera acusado por el gobierno federal y fue encarcelado por administrar un negocio de transferencia de dinero sin licencia y vender fondos de un mercado ilegal de drogas en línea. Este mini documental cuenta su historia en unos minutos.




El ascenso y el aumento de Bitcoin

Documental pagado: este documental sigue la vida de un minero bitcoin que cree que el bitcoin va a cambiar el mundo. Algunos de los nombres más importantes en bitcoin hacen apariciones en esta película. Desde Mark Karpeles hasta Charlie Shrem, este documental arroja luz sobre los primeros días del ascenso a la fama de Bitcoin y su ascenso hacia lo que es hoy.
Este es solamente el trailer pero puedes encontrar el documental en Netflix. 



El fin del dinero tal como lo conocemos

Documental pagado: todavía no he visto este documental pero se ve bastante bien. Agregaré una descripción tan pronto como haya visto la película.




Banca en Bitcoin

Documental pagado: uno de los mejores realizados y que te llevara a conocer y profundizar en los verdaderos inicios del bitcoin, así como mostrarte como y porque surgio la idea de crear lo que sera uno de los mayores inventos en tecnología que esta cambiando el mundo y el dinero como lo conocemos. 



Conclusion

Incluso si no entiendes completamente cómo funciona Bitcoin, como está cambiando el mundo y cómo los humanos se organizan. Los documentales presentados arriba son solo algunos de los recursos de bitcoin para aprender, pero siempre hay una necesidad de más. Si eres documentalista o cineasta, el espacio de bitcoins te necesita. Ven y únete a nosotros.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario