11/26/2017

¿Qué Es Un Satoshi?

¿que es un satoshi?


Un Satoshi es la fracción más pequeña de un bitcoin que se puede enviar actualmente: 0.00000001 BTC, es decir, cien millones de BTC. Sin embargo, en el futuro, el protocolo se puede actualizar para permitir subdivisiones adicionales, si fueran necesarias.


Divisibilidad de Bitcoin

Un solo bitcoin se puede dividir en 8 decimales o en 100 millones (100,000,000) unidades más pequeñas. Como habrás adivinado, esto puede crear cierta confusión a la hora de denominar bitcoin para realizar compras más pequeñas. Por ejemplo, comprar una taza de café en Starbucks por $ 3.50 sería 0.0003854 BTC (al precio actual de bitcoin) o 3,854 Satoshis. En un intento por reducir este tipo de confusión y aumentar la adopción del usuario, han surgido cuatro denominaciones principales de bitcoin; Bitcoins (BTC), MilliBits (mBTC), Bits (μBTC) y Satoshi (s).

1 BTC = 1.00000000 Bitcoin = 1,000.00000 mBTC = 1,000,000.00 μBTC = 100,000,000 satoshi.
conversion de satoshis


BTC

Un bitcoin es la denominación más grande dentro del espacio bitcoin ya que denota un bitcoin completo. Esto se usa principalmente para cotizar precios de bienes y servicios con un precio igual o mayor a 1 bitcoin. Piense en cosas como automóviles, computadoras o incluso casas que se comprarán con bitcoins enteros. No es común usar estos

mBTC

MilliBit es la segunda denominación más grande de bitcoin en 1/1000 de un bitcoin completo. Con el precio actual en torno a los $ 9,000 USD, un milibit parece ser una opción muy popular, ya que 1 milibit cuesta aproximadamente $ 9. Entonces, una taza de café de $ 3.50 sería de aproximadamente 3.9 mBTC.

Si 1 Bitcoin vale $ 9,000, entonces 1 mBTC vale $ 9 porque un mili bit es 1/1000 de un bitcoin entero. Esto permite a los usuarios enviar cantidades de bitcoin utilizando números enteros en lugar de llevar números con varios decimales. Esa taza de café de $ 3.50 sería de 3.9 mBTC. Puede ver cómo esto hace que sea un poco menos confuso gastar Bitcoin diariamente.

μBTC

Micro bitcoins o más comúnmente conocidos como "bits" son una millonésima (1 / 1,000,000) de un bitcoin. Los bits también son una denominación común de bitcoin en todo el mundo porque las monedas fiduciarias no son todas iguales a un dólar estadounidense, por lo que negociar en bits permite una denominación común fácil entre múltiples países y monedas. 1 peso mexicano vale menos que 1 dólar estadounidense y 1 yen japonés vale menos que 1 peso mexicano, por lo que lidiar con los bits entre todas estas monedas permite una unidad de medida común y aún negociar en números enteros.

Satoshi


El término "Satoshi" fue acuñado en 2010 en homenaje al creador del protocolo de bitcoin, Satoshi Nakamoto. Satoshi como unidad de medida no es muy común porque es muy pequeño, pero la palabra Satoshi se usa en todo el espacio de bitcoin. SatoshiDice es un sitio de juegos de apuestas que ayudó a que bitcoin ganara popularidad en sus inicios al proporcionar juegos de azar en línea. SatoshiGallery es un artista italiano residente en el Reino Unido que crea arte relacionado con el bitcoin. Algunos sitios web llamados faucets (grifos) de bitcoin regalarán satoshis o incluso bits por completar ciertas tareas o ver anuncios. Si haces una pequeña búsqueda, encontrarás que la palabra Satoshi es muy utilizada en todo el espacio de bitcoin.

Estamos haciendo todo lo que podemos para aumentar el conocimiento sobre Bitcoin y educar a nuevos usuarios y necesitamos toda la ayuda que podamos obtener. Si crees que esta publicación beneficiará a otros, compartela. 

Deja tu comentario, opinión o critica o envianos un twett a @criptodivsymas en criptodivisas y + nos encanta la retroalimentación y la critica constructiva. 



 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario