5/22/2017

El día de la Pizza ¿Conoces la historia de la pizza que se pago con bitcoin?


Hoy en día los entusiastas de la criptografia en todo el mundo están celebrando el famoso "Bitcoin Pizza Day", donde dos pizzas de Papa John fueron compradas por 10,000 BTC. No sólo se considera que la transacción es el primer intercambio bitcoin con valor en el mundo real, sino que ahora se evalúa en US $ 20 millones al tipos de cambio de hoy.

'Me gusta tener sobras de pizza para mordisquear más tarde'

Bitcoin Pizza Day: reviviendo los recuerdos. La red Bitcoin había estado en funcionamiento por poco más de un año el 22 de mayo de 2010, cuando un desarrollador llamado Laszlo Hanyecz compró dos pizzas usando el foro Bitcointalk.org. La transacción que Hanyecz hizo ese día es ampliamente celebrado cada año por bitcoiners y se considera la primera transacción del mundo real utilizando bitcoin como medio de intercambio.

"Voy a pagar 10.000 bitcoins por un par de pizzas .. quizás dos grandes, así tengo algunos sobrantes para el día siguiente - me gusta tener sobras de pizza para mordisquear más tarde", explicó Hanyecz.

Puede prepararle usted mismo y traerla a mi casa o puede pedirla para mi en algún lugar de entrega a domicilio, lo que estoy tratando de hacer es conseguir es comida a cambio de bitcoins donde no tengo que ser yo quien la prepare o que la pida, algo así como servicio al cuarto donde te traen tu comida y tu estas feliz por este servicio.

"Tomó dos días para que alguien aceptara la oferta de 10.000 BTC por la pizza"

Después de que Hanyecz hubiera publicado su post, unos pocos entusiastas del bitcoin se ofrecieron para hacer el intercambio con él. Un par de personas contempló algunas maneras de obtener la pizza para Hanyecz que vivía en Florida en ese momento. Pasó un día entero y Hanyecz escribe: "¿Así que nadie quiere comprarme una pizza? - ¿La cantidad de bitcoin que ofrezco es demasiado baja?

"Sólo creo que sería interesante si pudiera decir que pagué por una pizza con bitcoins"

Otras 24 horas más tarde Hanyecz anuncia que una transacción exitosa fue hecha gracias a un usuario llamado "Jercos". "Sólo quiero informar que he intercambiado 10.000 bitcoins con éxito por la pizza", dice el desarrollador a la gente en el foro. Algunos comentaristas pensaron que era genial que el intercambio se haya hecho y felicitó a Hanyecz ese día. La discusión del tema de 73 páginas se ha mantenido viva por años, con la gente que comenta cómo las pizzas se han convertido con el tiempo en algo muy costoso. 

Años más tarde la transacción se considera uno de los mejores momentos en la historia de Bitcoin y las dos pizzas compradas por $ 25 USD ahora valen más de $ 20 millones. Hanyecz hizo una entrevista con el New York Times unos años más tarde recordando aquel infame día.

"Bitcoin no tenía algún valor en ese entonces, así que la idea de negociarlos por una pizza era increíblemente emocionante", dijo Hanyecz a la publicación.

Hoy, mientras los bitcoiners celebran Bitcoin Pizza Day, siempre se preguntarán si disfruto la pizza y si Hanyecz realmente no se arrepiente de comer las pizzas más caras vendidas en el planeta. Mientras que la pizza no tenía ingredientes extraños como el pescado, Hanyecz estaba satisfecho con su decisión de ofrecer 10,000 BTC por dos pizzas.

"Me gustan las cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, salchichones, etc. simplemente cosas estándar, nada de pescado extraño o algo así. También me gusta las pizzas regulares de queso que pueden ser más baratas para preparar o adquirir de otra manera ", dijo Hanyecz en ese momento.

Fuente: bitcoin.com